Somos Boretek

Especialistas en perforación percusiva

Boretek fue creada para vivir nuestro lema “Lo que la mente puede imaginar, lo que el alma puede creer, el hombre lo puede hacer realidad” usando nuestras grandes pasiones – la innovación, la ingeniería y el trabajo duro en terreno -para entender y servir a nuestros clientes diseñando, fabricando y entregándoles productos y servicios que faciliten y aumenten la productividad de la operación de perforación de roca en industrias tan diversas como la exploración minera, la perforación de pozos pre-corte, la perforación de pozos para tronadura, la perforación de pozos de agua y la perforación de pozos de gas, petróleo y geotermia.

Fundada en 2014 por Jaime Aros, CEO y Gerente de Ingeniería de la compañía, Boretek y Jaime enfrentaron su primer desafío propuesto por su amigo Gregory D. Hawley – por medio de la innovación y el diseño, crear un martillo DTH que solucionara los problemas de confiabilidad y productividad que los martillos DTH existentes en el mercado experimentan cuando se aplican a la perforación de pozos de gas y petróleo. Así nace la tecnología de “pistón sólido” patentada por Jaime Aros por primera vez en 2016 en E.E.U.U. (US10,316,586) y hoy en día patentada también en países como Australia, India, Corea, China, Sudáfrica, Chile, Perú, Canadá y varios países europeos. Actualmente Boretek ha expandido su portafolio de tecnologías patentadas y de productos innovadores a áreas como la exploración minera, los amortiguadores mineros, disipadores de energía y accesorios de perforación.

¡ Con más de cincuenta años de experiencia agregada, el equipo de Boretek impulsa la innovación en perforación desde Chile al resto del mundo !

Jaime Aros, CEO y Gerente de Ingeniería de Boretek

Lo que nos destaca

¿Porqué elegirnos?

Innovadores

Rápidos y Durables

Soporte de Ingeniería y Servicio Posventa

¿Necesitas más información?

No dudes en contactárnos

Boretek
Scroll al inicio